“Yôjinbô. El Mercenario” en la Filmoteca de La Rioja

A las 19 horas en la Filmoteca de La Rioja. Calvo Sotelo, 11. Logroño.

Ciclo PELÍCULAS DE CULTO.

Japón 1961. Japonés (VOSE).

Dirección: Akira Kurosawa. Guion: Akira Kurosawa, Ryuzo Kikushima. Intérpretes: Toshirô Mifune, Tatsuya Nakadai, Yôko Tsukasa, Isuzu Yamada, Daisuke Kato, Seizaburô Kawazu, Takashi Shimura, Hiroshi Tachikawa, Yosuke Natsuki, Eijirô Tono, Kamatari Fujiwara, Ikio Sawamura, Atsushi Watanabe, Susumu Fujita, Kyû Sazanka, Kô Nishimura, Takeshi Katô, Ichirô Nakatani, Sachio Sakai, Akira Tani, Namigoro Rashomon. Música: Masaru Satô. Fotografía: Kazuo Miyagawa (B&W). Género: Película de culto.

PREMIOS: Festival de Venecia 1961: Mejor actor (Toshirô Mifune). Nominada al Oscar 1961: Mejor vestuario (Blanco & Negro).

SINOPSIS: En 1860, Sanjuro, un ‘ronin’ -es decir, un samurái sin amo-, vaga por los caminos hasta llegar a un pequeño pueblo. Sanjuro es un diestro guerrero que en otro tiempo sirvió a la realeza y que ahora, a pesar de gozar de la ventaja de ser libre, apenas tiene recursos para sobrevivir. Sanjuro descubre en el pueblo hay dos bandas de delincuentes enfrentadas, que han arruinado a la localidad en su lucha por hacerse con el dominio del territorio. Sanjuro comprende que la población estaría mejor sin ambos bandos y se dispone a acabar con ellos. Primero convence a Seibei, jefe de uno de los clanes, de su habilidad con la catana tras matar a tres miembros de los Ushi-Tora. Después, tras averiguar que los Seibei quieren matarlo al final de la contienda para evitar pagarlo, Sanjuro pone en marcha un plan para desencadenar un combate violento entre ambos grupos.

El precio de las entradas es de 2,5 €, (Carné Joven 2 €).

La Filmoteca impone el uso obligatorio de mascarilla a todos sus asistentes y una reducción de aforo al 75 por ciento para asegurar la distancia de seguridad.

Las películas se proyectarán en la Sala Gonzalo de Berceo de Logroño, que cuenta con un aforo de 215 butacas.

Una vez comenzada la sesión no se permitirá la entrada a la sala.

Todas las películas se proyectarán en versión original y subtituladas al castellano si éste no es el idioma de la película.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *