XVIII Jornadas sobre la Esclerosis Múltiple en Ibercaja Logroño

La Asociación Riojana de Esclerosis Múltiple, ARDEM, y el Centro Ibercaja La Rioja celebran un año más las jornadas de información sobre esta enfermedad.

La Esclerosis Múltiple es una enfermedad crónica del Sistema Nervioso Central. Está presente en todo el mundo y es una de las enfermedades neurológicas más comunes entre la población de 20 a 30 años. Puede producir síntomas como fatiga, falta de equilibrio, dolor, alteraciones visuales y cognitivas, dificultades del habla, temblor, etc. El curso de la EM no se puede pronosticar, es una enfermedad caprichosa que puede variar mucho de una persona a otra. No es contagiosa, ni hereditaria, ni mortal. Afecta a las personas al principio de su vida laboral, cuando están iniciando sus proyectos vitales, y se da con más frecuencia (más del doble) en mujeres que en hombres. Hasta ahora, no se conoce su causa ni su cura.

Programa:

17.00 h.

  • Inauguración
17.15 h. 1ª Ponencia
  • «Actualización en el tratamiento de la Esclerosis Múltiple». Dra. Eugenia Marzo. Neuróloga del Hospital San Pedro
18.00 h. 2ª Ponencia
  • «El cerebro y la Esclerosis Múltiple, entendamos que pasa en el cerebro de una persona con Esclerosis Múltiple». Natalia Martín de la Huerga. Investigadora, psicoterapeuta y neuropsicóloga.
18.45 h. 3ª Ponencia
  • «Equilibrio y ejercicio terapeútico en Esclerosis Múltiple». Marina Gil-Albert. Fisioterapeuta del Centro de Atención Integral de ARDEM

molecule.jpeg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *