“VIDAS ENTERRADAS” en el Teatro Bretón de Logroño

A las 17:30 y a las 20:00 horas en el Teatro Bretón de Logroño.

Dirección: MARIANO LLORENTE, SANTIAGO SÁNCHEZ, CARLOS MARTÍN y JESÚS PEÑA. Dramaturgia: MAFALDA BELLIDO, JUAN MAYORGA, JUAN JOSÉ MILLÁS, ALFONSO PLOU, LAILA RIPOLL y PEPE VIYUELA. Intérpretes: MARIANO ANÓS, EDU BORJA, CARLES MONTOLIU, MARÍA JOSÉ MORENO, MATEO RUBISTEIN y PILAR SAN JOSÉ

Espectáculo con el público en el escenario del teatro.

Basada en testimonios del serial radiofónico homónimo del programa A vivir que son dos días (Cadena Ser).

VIDAS ENTERRADAS es el título de una serie de reportajes de la Cadena SER con la dirección de Javier del Pino, Conchi Cejudo y Gervasio Sánchez. En ellos se rescata, a través del documental, la vida y la muerte de personas asesinadas durante la Guerra Civil y el Franquismo.

De los protagonistas de esas historias apenas se conservan algunas fotografías, pero los recuerdos siguen vivos en sus hijos, sus nietos y bisnietos, en sus vecinos y sus compañeros.

Después de décadas, son ellos quienes rompen el silencio para narrar esas biografías, esas historias silenciadas en la Historia

Con ese material de partida, las compañías de teatro Corsario, L´OM-Imprebís, Micomicón y Temple se unen para proponer un espectáculo junto con seis autores. El resultado son una serie de monólogos encadenados, escritos a partir de testimonios documentales, que nos acercan a las víctimas, los testigos o las personas comprometidas en el rescate de esa memoria enterrada. Son un caleidoscopio de miradas diferentes que empiezan a trazar un mapa emocional sobre un silencio enorme que empieza a romperse.

Uso obligatorio de mascarilla en todo el recinto, colocación de gel hidroalcohólico en accesos y zonas comunes, el mantenimiento de la distancia de seguridad, la entrada y salida a la sala de forma escalonada y ordenada bajo la supervisión del personal de sala y la separación de butacas. Aforo de un 50%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *