VADIM REPIN CON LA ORQUESTA SINFÓNICA NACIONAL DE TATARSTÁN en Riojaforum

A las 20:30 horas en Riojaforum.

VADIM REPIN, violinista nació en Siberia en 1971 y empezó a tocar el violín a la edad de cinco años. Con tan solo once, ganó la medalla de oro en todas las categorías de edades diversas del Concurso Wienawski. Debutó en recital en Moscú y en San Petersburgo. A los catorce, debutó en Tokio, Múnich, Berlín y Helsinki, y, al año siguiente, en el Carnegie Hall. Dos años después, fue el vencedor más joven de todos los tiempos en el Concurso Internacional de Música Reina Isabel de Bélgica.

Desde entonces, ha actuado con orquestas como la Filarmónica de Berlín, Sinfónica de Boston, Sinfónica de Chicago, Orquesta de Cleveland, Filarmónica de Israel, Sinfónica de Londres, Filarmónica de Los Ángeles, NDR de Hamburgo, Filarmónica de Nueva York, Orquesta de París, Philharmonia, Orquesta de Filadelfia, Royal Concertgebouw, Sinfónica de San Francisco, Filarmónica de San Petersburgo y La Scala, trabajando con directores como Ashkenazy, Boulez, Chailly, Chung, Conlon, Dohnányi, Dutoit, Eschenbach, Fedoseyev, Gatti, Gergiev, Jansons, Jurowski, Neeme y Paavo Järvi, Krivine, Levine, Luisi, Marriner, Masur, Mehta, Muti, Nagano, Ozawa, Rattle, Rozhdestvenski, Temirkanov, Thielemann y Zinman.

La larga lista discográfica de Vadim Repin incluye numerosas grabaciones con el sello Warner Classics. Con el sello discográfico Deutsche Grammophon, ha grabado el concierto para violín de Beethoven con la Filarmónica de Viena y Riccardo Muti, y la Sonata Kreutzer junto a la pianista Martha Argerich; el concierto para violín y el doble concierto de Brahms (con Truls Mørk al violonchelo), acompañado de la Orquesta de la Gewandhaus de Leipzig y Riccardo Chailly; los tríos de Chaikovski y Rajmáninov con Mischa Maisky y Lang Lang (grabación galardonada con el premio Echo), y la más reciente grabación junto a Nikolai Lugansky con obras de Grieg, Janáček y César Franck, que ganó en 2011 el BBC Music Award y el Edison Award.

En octubre de 2017, aniversario de la Revolución Rusa, Vadim Repin fue invitado a participar en una conmemoración musical especial en la Royal Academy of Arts de Londres junto con Vladimir Ashkenazy y otros artistas rusos. Repin toca el violín de 1733 “Rode”, de Antonio Stradivari.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *