TEATRO: «Con H de mujer» en el Ateneo

A las 19:30 horas en el Ateneo Riojano.

Con H de Mujer es una obra que nació en 2016 de la mano de Álvaro Coterón en la dirección y Jesús Murillo en la dramaturgia. La obra original se conforma en base a textos de Ferrán Verdés, Sergi Belbel y J.L. Alonso de Santos, y toma como referencia la obra ¡Hombres! de la compañía T de Teatre.

El espectáculo renovado que presentamos cuatro años después gira en torno a cinco mujeres y varias escenas con las que no se busca únicamente divertir al espectador, sino dar una vuelta a las relaciones humanas y hacernos reflexionar sobre ellas.

Los guiños a la literatura, los tópicos sociales y el amor, quedan de manifiesto en esta obra dirigida y protagonizada por mujeres, en la que se incluyen textos de autoría propia y donde se acaba mostrando el enfoque personal de las actrices.

TECU es el grupo de teatro de la Universidad de La Rioja. Está formado principalmente por estudiantes de varias titulaciones. Nació en 2010 con motivo de la demanda universitaria de una asociación estudiantil que difundiera la cultura dramática en general y el teatro en particular. TECU ha logrado el Premio Cúpula Compañía Invitada del Festival de Escuelas de Teatro de Bilbao (FETABI) en 2017, el Premio del Público del II Festival de Teatro Universitario ‘Mutis por el Foro’ de Pamplona en 2015, el Premio ‘Bufón Negro’ del Festival MUTIS 2012 de Barcelona y los premios a la mejor obra, mejor actriz principal y mejor actor de reparto en el X Festival MUTIS en 2019 por Todo es farsa en este mundo, de Manuel Bretón de los Herreros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *