ROYAL SCOTTISH NATIONAL ORCHESTRA en Riojaforum

A las 20:30 horas en Riojaforum.

La Royal Scottish National Orchestra, conjunto sinfónico nacional escocés, es una de las cinco orquestas nacionales que existen en Escocia. Formada en 1891 como la Scottish Orchestra, convirtiéndose en 1950 en la Scottish National Orchestra y en 1991 le fue otorgado el nombre de ROYAL SCOTTISH NATIONAL ORCHESTRA.

A lo largo de su historia, la Orquesta forma parte integral de la vida musical de Escocia, incluida su participación en la ceremonia inaugural del Parlamento Escocés en 2004. Muchos renombrados directores han contribuido a su éxito, incluido George Szell, Sir John Barbirolli, Walter Susskind, Sir Alexander Gibson, Neeme Järvi, Walter Weller, Alexander Lazarev o Stéphane Denève.

En 2012 la RSNO nombra al británico-canadiense Peter Oundjian nuevo Director Musical y como Principal Director invitado al Director danés Thomas Søndergård. En 2012 también fueron nombrados dos nuevos concertinos, James Clark y Maya Iwabuchi.

En ese mismo año tomó parte durante una semana en la Olimpiada Cultural en Shetland, que ofreció la actividad cultural más destacada del Norte del Reino Unido con ocasión de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. La RSNO actúa regularmente en el St. Magnus Festival de Orkney y recientemente ha realizado giras por Francia, Alemania, Austria, Holanda, Luxemburgo y Serbia. En diciembre 2012 y enero 2013 la Orquesta visitó por primera vez el continente asiático con una exitosa gira en China con Peter Oundjian. El equipo de programación y promoción de la RSNO ofrece actividades musicales participativas por toda Escocia, desde Selkirk a Shetland. Cuentan con un programa de actividades para niños pequeños y jóvenes. El equipo se encarga de proporcionar los talleres de música de la más alta calidad, así como descubrir y apoyar a los nuevos talentos. Incluyen conciertos escolares y para guarderías, talleres para comunidades, conectando así a la Orquesta con el pueblo escocés.

 Hoy interpretarán: 

DEBUSSY, PRELUDIO A LA SIESTA DE UN FAUNO

FALLA, NOCHES EN LOS JARDINES DE ESPAÑA

TCHAIKOVSKY, SINFONÍA Nº4 EN FA MENOR OP.3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *