Presentación del libro «La Bruma Inquieta» en espacio Santos Ochoa

Esta tarde a las 19:30 h. En Espacio Santos Ochoa de Logroño, Doctores Castroviejo, 19.

A finales de los años 80 una mujer desaparece en una pequeña localidad costera portuguesa. El asesinato de un hombre poco después hará recordar un crimen ocurrido años atrás en el que la víctima fue una adolescente nórdica. En la actualidad, un estudiante de periodismo nacido en el lugar pretende basarse en dichos sucesos para escribir una novela…

Pronto empieza a comprender que existen coincidencias y vínculos con él mismo y con su propia familia. Así, lo averiguado y lo imaginado se entrecruzarán desvelando secretos que afectan a tres parejas, una comunidad religiosa, un adolescente enamorado y confuso, dos hermanos enfrentados, una joven camarera rumana y una bella y misteriosa mujer.

Eugenia Kléber estudió Filosofía, Piano y Teatro. Ha impartido clases de Guion Cinematográfico en el Centro de Estudios Cinematográficos de Cataluña. Realiza cortometrajes y documentales y escribe obras de teatro en el marco de la enseñanza.
En 1997 escribió la novela Algo se ha roto, que obtuvo el Premio Tusquets Nuevos Narradores.

En 1992 escribió el guion de la película La memoria del agua, del realizador Héctor Faver, del que también firmó la dirección artística; la película obtuvo la mención Un certain regard en el Festival de Cannes y el Premio Joris Ivens Award en el Festival de Cine Documental de Amsterdam. En 1995 participó en el guion de Invocación, película seleccionada en la Biennale de Venezia y en el Festival de Cine de San Sebastián, premiada en el Festival Internacional de Figueira da Foz y en el Festival de Cine de Alcalá de Henares (mejor guion y premio especial del jurado). En 1996 escribió y dirigió el largometraje en blanco y negro Torturados por las rosas con equipo técnico y artístico integrado por alumnos. En 2000 escribió y colaboró en el rodaje del mediometraje documental Violeta Friedman.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *