Presentación del libro «Entre los Árboles» en Espacio Santos Ochoa

Alberto Díez Guerrero y Asunción Ibáñez presentan su libro Entre los árboles, esta tarde a las 19:30 h. en Espacio Santos Ochoa, Doctores Castroviejo, 19

«La vida tranquila en la montaña de dos hermanos, Víctor y José, cambia de golpe al verse inmersos en la Guerra Civil Española. Obligados a abandonar su hogar, deciden cumplir el sueño de uno de ellos que es llegar a la ciudad. El empeño en conseguirlo es el hilo conductor de toda la novela. Los acontecimientos se precipitan uno tras otro trastocando el ánimo de los hermanos y haciéndoles tomar decisiones a cada momento. Es una obra sincera donde los personajes mezclan diferentes emociones, sentimientos e impulsos que pretenden no dejar indiferente al lector.

Una triste historia de dos hermanos que se ven inmersos en la Guerra Civil, como muchísima gente, sin comerlo ni beberlo; sin desearlo y sin estar en ninguno de los dos bandos. Está basada en relatos que me contaba mi abuela, que perdió a su primer marido en la guerra. El 90% de lo que cuento son hechos reales.»

Alberto Diez Guerrero  (Baracaldo 1963), aunque lleva viviendo en Ezcaray (La Rioja) desde 1995. Es conocido por ser guionista, director y actor de “Quédate”, un largometraje realizado en el año 2008. Escribió y dirigió el cortometraje titulado “No lo rompas”, presentado y premiado en Gran Canaria en el 2010. Posteriormente escribe y dirige otros como “Solo” y “Begoña desde allí” y participa junto a Dani Tecedor en “Suerte”. Es autor de varios guiones cinematográficos como “Flash”, “Imbécil”, “Irkus”, “Sangre” y “La última noche”.

Además de esta trayectoria cinematográfica también sentía interés por la narrativa. Tenía varios bocetos escritos y se propuso comenzar con  “Entre los árboles”, su primera novela publicada y que pudo llevar a cabo con la ayuda de su coautora Asunción Ibáñez.

entre-los-arboles_alberto-diez-guerrero.jpg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *