Presentación del libro «El Puente de Posdam» en Santos Ochoa

En Espacio Santos Ocha en Doctores Castroviejo, 19, a las 19:30 h.

«En 1977, el escritor de la RDA, Anton Grund, se encuentra encarcelado en el centro de Hohenschönhausen, Berlín Este, a la espera de juicio. Mientras tanto, la Stasi le somete a una serie de interrogatorios con el objeto de desmantelar la red de intelectuales que se ha movilizado contra la expatriación del cantautor Wolf Biermann.En mayo de 1999, el Berliner Morgenpost, uno de los principales periódicos de Berlín, envía a su reportero Alex Renft a cubrir la noticia del entierro del escritor de la antigua RDA, Anton Grund, tras su muerte por enfermedad a la edad de 48 años. A partir de entonces, Renft intentará reconstruir la vida de Grund.»

Ignacio Lloret (Barcelona, 1968) es licenciado en Filología Alemana y en Derecho y diploma de Estudios Avanzados en Literatura y Ciencia Literaria. Es autor de las novelas Juguetes sin recoger, Tu alma en la orilla, El hombre selvático, Nosotros como esperanza, El puente de Potsdam, y el libro de relatos Monocotiledóneas.

Colabora en periódicos, revistas y programas literarios de radio y televisión. Imparte conferencias, talleres y seminarios literarios. Desde 2005 organiza los Encuentros en Aróstegui, evento literario dedicado al género del relato.

Su obra ha recibido el Premio a la Creación Literaria Príncipe de Viana, 2001, concedido por el Gobierno de Navarra; el Premio Francisco Ynduráin a Jóvenes Escritores, 2001, concedido por el grupo cultural Bilaketa; y el Premio de Narrativa Tomás Fermín de Arteta, 2002, concedido por el grupo cultural Bilaketa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *