PRESENTACIÓN DE LIBRO. LA MÚSICA DE MI VIDA en Ibercaja Logroño

A las 19 horas en el centro cultural Ibercaja de Logroño.

El Centro Ibercaja La Rioja tiene el placer de acoger la presentación de la novela La música de mi vida, escrita por Mª José Marrodán e ilustrada por José Mª Lema.

La música de mi vida es una novela original en Lectura Fácil y, a través de la música, se acerca tanto a los jóvenes como a las personas mayores. Los textos que acompañan a la novela son testimonios de personas con y sin discapacidad acerca de lo que supone la música para ellas. Andrés Pascual, Chema Purón y Lucia Pérez apadrinan el libro.

La música de mi vida tiene ternura, humor y, por supuesto, música. Habla de la importancia de la música en la vida de todas las personas, de la importancia de la música para sonreír, para bailar, para sentirse mejor y para superar dificultades. Habla de su influencia en niños, jóvenes, adultos, mayores y en personas con enfermedades graves. Habla de las cualidades que potencia la música: el orden, el esfuerzo, la constancia. Habla de tocar instrumentos musicales y de la voz como el primero de ellos.

Esta novela es un homenaje a los músicos de todos los tiempos. Un homenaje a los que aprenden música, a los que enseñan. Un homenaje a los que cuidan a las personas que más lo necesitan. Un homenaje a los que se esfuerzan día a día y a los que aman la música.

Esta obra se ideó en 2014 y se escribió nuevamente desde cero en 2016. Son muchas las personas que han aportado sus ideas para elaborar esta historia: personas de Igual a Ti, de aprendizaje del idioma, de la Asociación de Familiares de enfermos de Alzheimer de La Rioja, y de la Asociación AJUBIN.

Una vez más, José María Lema participa con sus estupendas ilustraciones y la maquetación, y la Asociación Plena Inclusión La Rioja ha validado la obra.

La presentación se llevará a cabo, de forma presencial, en el Salón de Actos del Centro Ibercaja, con aforo limitado a 24 personas y la obligación de efectuar inscripción online y de uso de mascarilla en todo momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *