PRESENTACIÓN DE LIBRO: “La muchacha que silbaba cuando dejaba de llorar” en el Ateneo

A las 19:30 horas en el Ateneo Riojano.

La nueva novela de Javier Osés, titulada ‘La muchacha que silbaba cuando dejaba de llorar’ y que, publicada por la editorial Caligrama, perteneciente al grupo Penguin Random House, emerge como un grito de rebeldía contra el cáncer. En ella, un niño sale de su aldea en busca del rey (representación simbólica del cáncer) para darle muerte y librar así a su madre de tan terrible enfermedad.

Esta es la tercera novela publicada por Javier Osés (Villar de Torre, 1963).

La primera, titulada El estudiante de San Millán enamorado, era un canto a la belleza del castellano nacido en los monasterios de San Millán de la Cogolla, así como una declaración de amor a la mujer deseada y a los tiempos de libertad y de rebeldía ya idos. Y la segunda, Un millón de amigos, estaba inspirada en los abusos sexuales de un novicio sobre compañeros suyos de estudios en un internado de Logroño.

Antes, Javier Osés escribió la historia del centenario café Moderno de Logroño, trabajó en casi todos los medios impresos de La Rioja, fue corresponsal de ABC y en Vitoria dirigió El Periódico de Álava.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *