PRESENTACIÓN DE LIBRO. EL TRIÁNGULO DE LA VIDA en Ibercaja Logroño

A las 19 horas en el Ateneo Riojano.

El triángulo de la vida, novela de Francisco Mir ambientada en La Rioja, llega a su 4ª edición, y la presenta en el Salón de Actos del Centro Ibercaja La Rioja. Esta edición de la ópera prima de Francisco Mir tiene como novedades el formato de tapa dura con sobrecubierta y las espectaculares fotografías de los parajes riojanos por los que discurre la historia.

La historia es un trepidante thriller lleno de intrigas monásticas, hermandades secretas y enigmas inspirados en bestsellers como El Código Da Vinci y El asesinato de Pitágoras. 

Juan, un profesor de geometría, decide ingresar unos meses en el monasterio benedictino de San Millán de la Cogolla. Mientras profundiza en sus trabajos de investigación, un hallazgo le llevará a un descubrimiento geométrico inesperado. Junto con su hijo de dieciocho años, iniciará un viaje buscando los elementos de Euclides. Un misterio de cinco siglos atrás está a punto de desvelarse”. Así resume el escritor Francesc Miralles la primera obra literaria de Francisco Mir, fruto de años de recopilación de datos históricos y matemáticos compaginados con su ejercicio profesional como arquitecto técnico y profesor.

Francisco José Mir Brusel es arquitecto técnico e ingeniero de la edificación y profesor de Geometría, y compagina la profesión liberal con la impartición de clases en su academia de Geometría Descriptiva Punto de Fuga.

Esta última década aglutina la pasión con la profesión, manteniendo un lenguaje continuo con la Geometría ya sea en su academia, en la aventura de esta novela o en los diseños de sus construcciones. Dentro de ellas, se pueden visitar la Barandilla de la vida en el cementerio de Zarratón, o la Ermita de la esclavitud en Cihuri, en la que aplica todos los principios de la Geometría Sagrada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *