PRESENTACIÓN DE LA REVISTA «PIEDRA DE RAYO» nº 53 «Defendiendo el patrimonio» en el Ateneo

A las 19:30 horas en el Ateneo Riojano.

En julio del año 2000 se presentaba en una multitudinaria fiesta en el desaparecido frontón del Revellín de Logroño el primer número de la revista Piedra de Rayo. Han pasado 20 años y vamos a presentar el número 53 de una publicación que se ha convertido, con el único apoyo de sus suscriptores, en la enciclopedia de la cultura popular riojana.

Para un aniversario tan especial hemos llenado las cien páginas de la revista con artículos que reflejan uno de nuestros signos de identidad: la defensa del patrimonio público. Así, encontrarás referencias al patrimonio arquitectónico (la recientemente destruida Casa Cuartel de la Guardia Civil en Calahorra); al patrimonio histórico (la Casa de Islas, sumergida bajo las aguas del pantano de Mansilla); al patrimonio inmaterial (la memoria histórica que esconde el callejero de Haro); al patrimonio documental (el análisis de un valioso legajo conservado en el archivo municipal de Casalarreina); al patrimonio cultural (el contenido de un baúl de un cómico alfareño del siglo XVIII); al patrimonio ciudadano (el homenaje al Ateneo Riojano, institución clave de la cultura riojana que, camino de su centenario, acaba de renovar su Junta Directiva).

En la presentación de la revista estarán presentes los autores de los distintos reportajes: José Miguel León, Manuel Sáinz Ochoa, Tomás Llanos, Félix Caperos, José Manuel Ramírez , José María Lander y José María Lema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *