“¿Por qué la gente a la que quiero me hace daño?” Charla y libro del psicólogo Manuel Hernández Pacheco en Santos Ochoa

A las 19 horas en Santos Ochoa. Calvo Sotelo, 19. Logroño.

¿Por qué las personas a quienes queremos a veces nos hacen daño? ¿Por qué no podemos dejar de estar con personas que sabemos que son tóxicas? ¿Por qué a menudo nos comportamos, o sentimos, o pensamos de un modo que nos hace daño?

Este libro trata de dar respuesta a esas preguntas y a algunas más sobre el origen de muchas de las enfermedades psicológicas que nos aquejan en el mundo actual. Las diferentes etapas vitales, como la infancia, la adolescencia y la entrada a la edad adulta, implican bifurcaciones biológicas que van a determinar grandes cambios, y la adaptación a los mismos puede ser a veces patológica.

Uniendo sus conocimientos sobre neurobiología y apego, el autor describe, de forma amena pero rigurosa, cómo funciona el cerebro y cómo los primeros años de vida modelan nuestra personalidad, ayudándonos a entender a las personas que nos rodean y a nosotros mismos. Todo lo que ocurre en nuestro cerebro es pura física y química, y sin embargo se ve muy influido por el modo en que percibimos nuestra realidad. Es decir, por la unión y relación entre mente y cerebro.

Manuel Hernández Pacheco es licenciado en Psicología y en Biología, y Máster en EMDR e Hipnosis Clínica. Cuenta con una amplia formación y experiencia en todo lo relacionado con el campo del trauma y el apego. Actualmente trabaja como psicólogo clínico en su clínica de Fuengirola (Málaga). Trabaja con adolescentes y adultos haciendo terapia breve, ayudando a los pacientes y a sus familias a entender el origen de sus problemas y cómo afrontarlos.

Imparte cursos de apego y su influencia en diferentes patologías, con técnicas multidisciplinares que proporcionan a los profesionales de la salud herramientas para afrontar de un modo diferente el tratamiento de las patologías psicológicas.

Organiza el Teléfono de la Esperanza de La Rioja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *