PEDRO EL GRANAINO en el Teatro Bretón de Logroño

A las 20:30 horas en el Teatro Bretón de Logroño.

JUEVES FLAMENCOS 2020 – 24 EDICIÓN.

Pedro Heredia Reyes, nace en Granada, en 1973. De familia gitana. Con 18 años se traslada a vivir a Sevilla. Desde 2007 comienza a cosechar críticas importantes dentro del flamenco tras pasar por la compañía de los Farrucos, donde se dio a conocer su garganta. Es en el Festival de Jerez, en el 2012, donde debuta como cantaor en solitario, y que le lleva a la Bienal de Sevilla ese mismo año repitiendo aforo lleno y elogios de la crítica. Colabora con guitarristas de la talla de Vicente Amigo y Tomatito, entre otros, y con cantaores como Enrique Morente y Alejandro Sanz. Dirigido por Carlos Saura en su película “Flamenco, Famenco” y ha llevado su cante por los 4 continentes.

Premiado en el Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba con el segundo premio en el 2013 y se convierte en una de las voces más solicitadas en los principales festivales del país.En la Bienal de Flamenco de Sevilla de 2016 se consagra como artista y como máxima figura del cante gitano de la nueva generación del flamenco.

Es galardonado en el 2017 con el premio especial de El Público, Flamenco Radio y colabora en la gala de entrega de premios emitida por Canal Sur Televisión dando a conocer su personalísima interpretación de los tientos de la Leyenda del Tiempo de Federico Garcia Lorca. Siendo 2017 el año del 25 aniversario del fallecimiento de su principal referente, Camarón de la Isla, la dirección de festivales tan importantes como “La Noche Blanca” de Córdoba y “Flamenco On Fire” de Pamplona deciden que sea Pedro Heredia “El Granaino” quien lleve a cabo la producción y dirección de los principales espectáculos para rendirle homenaje al gran cantaor llegando a sobrepasar expectativas y conseguir excelentes críticas por parte de la organización de estos festivales y por supuesto del público tanto con el espectáculo “Leyendas” junto a Jorge Pardo y Antonio de Patrocinio en la Plazade San Agustin de la capital cordobesa como con el espectáculo “Maestro” presentado en el Auditorio Baluarte de Pamplona junto a Duquende y Guadiana llenando aforo en ambos. Pero es quizás junto al Maestro de la guitarra Vicente Amigo y con su colaboración en los temas de su disco “Requiem” junto a Poveda, Arcángel y Niña Pastori, entre otros y en la bulería “Cuatro Lunas” cuando obtiene más popularidad al convertirse en uno de los temas más descargados y escuchados en las redes. Culminando 2017 con la decisión unánime del jurado, de la concesión del prestigioso Premio Peña El Taranto.

Para el año 2020 prepara el que será su primer disco en solitario que tiene a la afición y a la crítica expectante y esperanzada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *