“MAYTE MARTÍN” en el Teatro Bretón de Logroño

A las 20 horas en el Teatro Bretón de Logroño.

Guitarra: ALEJANDRO HURTADO

LÁMPARA MINERA DE LA UNIÓN 1987

Nacida en Barcelona, Mayte Martín es una de las cantaoras de mayor prestigio del panorama actual del flamenco. Posee el aval del reconocimiento de los críticos, la aquiescencia colectiva de la afición y un interesante fajo de premios.

Pero el reconocimiento más extendido le llega de la mano del público, que aprecia su cante preciosista y sereno, lleno de matices.

Palabras que asociamos a Mayte Martín en cualquiera de sus facetas: elegancia, sobriedad, delicadeza, virtuosismo, emotividad, honestidad artística. En 1987, obtiene la “Lámpara Minera”, máximo galardón del concurso nacional del Cante de las Minas. Su trayectoria desde entonces simplemente es impresionante. Ha buscado siempre colaboraciones con músicos de muy variadas procedencias.

En 2019 estrena su nuevo espectáculo flamenco MEMENTO que es una incitación al recuerdo, a esa acción sanadora de agitar la memoria para rendir culto a lo que nos precedió y agradecer lo que nos fue concedido. El acto de detenerse a reflexionar sobre lo esencial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *