Logroño referente, conversaciones con … en Logroño

En el Laboratorio Feminista. C/ Obispo Bustamante, 3 – 2º. Logroño.

A las 11 horas, participará la abogada y escritora María Martín, con una charla sobre qué y qué no es lenguaje inclusivo, cómo se construye la igualdad a través del lenguaje y los mecanismos por los que las palabras excluyen a las mujeres y reproducen discriminaciones históricas hacia ellas.

María Martín es feminista, licenciada en Derecho y especialista en intervención social con enfoque de género, autocuidado feminista y lenguaje inclusivo. También ha fundado y dirige la Escuela Virtual de Empoderamiento Feminista (EVEFem). Cuenta con más de una década de experiencia como formadora en diversas áreas de los estudios de género para organismos públicos y privados; grupos políticos, judiciales y de la sociedad civil en España y Latinoamérica.

En los últimos diez años ha sido docente y conferenciante en diversas universidades españolas y mexicanas. También ha participado como colaboradora en prensa, tertulias y diversos programas radiofónicos. En el año 2019 publicó el libro ‘Ni por favor ni por favora. Cómo hablar con lenguaje inclusivo sin que se note (demasiado)’.

A las 12:30 horas, Ángela Paloma Martín, es periodista y asesora en el Gabinete de la Presidencia del Gobierno de España.

Expondrá cómo ayudar a transformar nuestra sociedad a través de las políticas públicas, además de abordar el liderazgo de las mujeres en política.

Ángela Paloma Martín estudió el Máster de Comunicación Política y Corporativa en la Universidad de Navarra & The George Washington University (Graduate School of Political Management). Hasta febrero de 2020, ha sido profesora asociada en la Universidad Carlos III de Madrid. A lo largo de cuatro años fue colaboradora, subeditora y editora de la revista americana Campaigns & Elections en su versión en español. En enero de 2020 se publicó su tercer libro, ‘Más políticas para otra política: Más mujeres en política para la transformación social’, una llamada a la participación política de las mujeres desde una perspectiva profesional e inspiradora desde los valores del feminismo. En 2016 fue reconocida por ‘The Washington Academy of Political Arts & Sciences’ (WAPAS) como una de las 12 mujeres más influyentes en la comunicación política.

La asistencia a este encuentro es gratuita pero se requiere inscripción previa. Las personas interesadas pueden apuntarse previamente en igualdad@logrono.es y en el teléfono 941 277 023.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *