LAS COSAS QUE SÉ QUE SON VERDAD de ANDREW BOVELL en el Teatro Bretón de Logroño

A las 19 horas en el Teatro Bretón de Logroño.

Autor: ANDREW BOVELL. Dirección: JULIÁN FUENTES RETA. Intérpretes: VERÓNICA FORQUÉ, JULIO VÉLEZ, PILAR GÓMEZ, JORGE MURIEL, BORJA MAESTRE y CANDELA SALGUERO.

En una casa suburbana, con un pequeño jardín, una familia de clase media afronta el paso de un año decisivo. A través de la metáfora material del transcurso de las cuatro estaciones que condensarán el crecimiento y cambio de cuatro hermanos y hermanas y sus vínculos con su padre y su madre, asistiremos al desarrollo de un organismo que mutará, se agitará y morirá, para seguir, siempre, incontenible e imparable, respirando y transformándose.

LAS COSAS QUE SÉ QUE SON VERDAD es el siguiente texto escrito por el autor australiano Andrew Bovell, cronológicamente hablando, tras Cuando deje de llover (el montaje producido por El Teatro Español mereció el Premio Max de 2015 al mejor montaje de teatro). Aquí, en lugar de contemplar una vasta extensión de manera inmediata, somos capaces de extrapolar a través de un sutil detalle, un paisaje incluso más amplio. En su inmensa contención, la obra sigue explorando un tema constante en la imaginería del autor: la relaciones, fisuras y vínculos de las personas con la naturaleza. La naturaleza, y a través de ella, aquello que está más allá del conocimiento y el dominio humano. Aquello que, en suma, a pesar de la ilusión del control, va trazando el transcurso de la vida.

Uso obligatorio de mascarilla en todo el recinto, colocación de gel hidroalcohólico en accesos y zonas comunes, el mantenimiento de la distancia de seguridad, la entrada y salida a la sala de forma escalonada y ordenada bajo la supervisión del personal de sala y la separación de butacas. Aforo de un 50%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *