La inteligencia artificial y el papel de las entidades sociales

A las 13 horas.

La Fundación Esplai organizaun webinar hoy jueves 23 de julio de 13h a 14h, para reflexionar sobre el papel de las entidades y los centros de competencias digitales en relación a las nuevas tecnologías de inteligencia artificial (IA).

Cada vez más la Inteligencia Artificial está presente en nuestras vidas, dotando a las máquinas de capacidades propias de la inteligencia humana (reconocimiento visual y de voz, capacidad de hablar, análisis de nuestras elecciones y preferencias, entre otras), cambiando el modo como la tecnología interacciona con las personas y viceversa. De la misma manera, las entidades sociales y los centros de competencias digitales tenemos el reto de entender este nuevo ecosistema digital y trazar estrategias para acompañar a los colectivos más vulnerables en la adquisición de las habilidades necesarias para el siglo XXI.

Durante el webinar la Fundación Esplai presentara la propuesta, que junto con Microsoft, han diseñado para aproximar la inteligencia artificial a las entidades sociales y a los colectivos con los que trabajan, desde una vertiente divulgativa y comprensible, pero a la vez especializada y profesionalizadora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *