LA FIESTA DEL CHIVO de Mario Vargas LLosa en el Teatro Bretón de Logroño

A las 19:30 horas en el Teatro Bretón de Logroño.

Autor: MARIO VARGAS LLOSA. Versión: NATALIO GRUESO. Intérpretes: JUAN ECHANOVE, LUCÍA QUINTANA, MANUEL MORÓN, EDUARD VELASCO, GABRIEL GARBISU y DAVID PINILLA. Dirección: CARLOS SAURA. Producción de: OKAPI PRODUCCIONES, SL EL CHIVO TEATRO, AIE.

Mario Vargas Llosa consiguió escribir con La fiesta del Chivo una novela que es, al mismo tiempo, un libro de historia sobre los años de gobierno del general Trujillo en la República Dominicana. Por si esto fuera poco, una novela con carácter histórico, en este volumen encontramos los ingredientes clásicos de la gran literatura de ficción: amor, muerte y sexo. La capacidad de Vargas Llosa para diseccionar la articulación de pasiones y terror que utiliza el dictador Trujillo para humillar y someter a los dominicanos deja al lector sin aliento. De este modo La Fiesta del Chivo puede leerse también como un magnífico tratado de psicopatología social

La obra maestra del premio Nobel de literatura, Mario Vargas Llosa, apenas ha sido adaptada al teatro, por su riqueza y complejidad.En LA FIESTA DEL CHIVO se narran los últimos días del dictador Trujillo en la República Dominicana, el autor se vale para ello del personaje de Urania Cabral, una exitosa abogada que abandonó el país de forma misteriosa siendo una niña. Tres décadas después, regresa para visitar a su padre moribundo, el senador Agustín “Cerebrito” Cabral, un antiguo alto cargo del Régimen que cayó en desgracia.Durante ese viaje, se desvelará el secreto que la protagonista ha guardado celosamente desde su huida. LA FIESTA DEL CHIVO es una lección de vida, que nos recuerda que el valor y la dignidad son los únicos antídotos contra la maldad y la barbarie.

Uso obligatorio de mascarilla en todo el recinto, colocación de gel hidroalcohólico en accesos y zonas comunes, el mantenimiento de la distancia de seguridad, la entrada y salida a la sala de forma escalonada y ordenada bajo la supervisión del personal de sala y la separación de butacas. Aforo de un 50%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *