LA DIVERSIDAD DE LOS RÍOS DE LA RIOJA Y SUS AMENAZAS: LA VEGETACIÓN DE RIBERA en Ibercaja Logroño

A las 18 horas en el centro cultural Ibercaja de Logroño.

El Centro Ibercaja La Rioja y la asociación Amigos de la Tierra organizan el ciclo de conferencias «La diversidad de los ríos de La Rioja y sus amenazas», cuyo principal objetivo no es otro que la divulgación de los valores naturales de los ríos de nuestra región, con la participación de los expertos David Fernández Altuzarra y Nicolás Morteruel Raemaekers.

La conferencia inaugural del ciclo, LA VEGETACIÓN DE RIBERA, tendrá lugar hoy lunes y en ella conoceremos tres aspectos primordiales que caracterizan a las plantas de este hábitat:

• Importancia y evolución del bosque de ribera.

• La figura del soto.

• Principales especies de ribera de la península ibérica y La Rioja.

Cada conferencia, de aproximadamente dos horas de duración, contará con presentaciones gráficas que ilustren, mediante vídeos, imágenes y textos, los contenidos expuestos por nuestros invitados.

Y cada conferencia tendrá, además, una versión online con los mismos contenidos, para que quien lo desee pueda disfrutar de ellas fuera del horario presencial.

David Fernández Altuzarra es Ingeniero Agrícola y Técnico Forestal y del Medio Natural, naturalista conocedor de la fauna y flora de la región y con amplia experiencia en educación ambiental, en forma de charlas y rutas interpretativas por la naturaleza.

Nicolás Morteruel Raemaekers es naturalista, perfecto conocedor de nuestra fauna y flora, y con una dilatada experiencia en la realización de censos cinegéticos y en la impartición de charlas divulgativas a jóvenes. 

 Las conferencias tendrán lugar en el Salón de Actos del Centro Ibercaja La Rioja, con aforo limitado a 24 personas y la obligación de efectuar inscripción online para cada una de ellas y del uso de mascarilla en todo momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *