JOVEN ORQUESTA COLLEGIUM MUSICUM Y ORQUESTA PROMESAS en Riojaforum

A las 20 horas en Riojaforum.

La Joven Orquesta Collegium Musicum La Rioja surgió como fruto de la colaboración entre instituciones musicales y educativas en el curso 2006-2007. Tras la convocatoria lanzada por la Universidad de La Rioja para la creación de un coro universitario, se planteó más tarde un nuevo reto: extender la oferta de participación también a instrumentistas. No tardaron en sumarse estudiantes universitarios, de los conservatorios de música de La Rioja y de las escuelas de música de Logroño, Calahorra y Haro.

Los impulsores de Collegium Musicum La Rioja decidieron unirse con el objetivo de fomentar el intercambio de ideas y experiencias musicales entre profesores y estudiantes. Su director musical, Alfredo Rodríguez Ugalde, profesor del Conservatorio Profesional de Música de La Rioja, junto con profesores de la Universidad de La Rioja, y de los tres conservatorios de La Rioja, idearon un espacio de formación abierto donde promover la práctica musical de conjunto.

La Asociación Collegium Musicum La Rioja y la Universidad de La Rioja impulsaron en el curso 2014-2015 la Orquesta Promesas, con el objetivo principal de desarrollar las capacidades y el talento musical de chicos y chicas de entre 8 a 16 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *