“FORTUNATA Y BENITO” en el Teatro Bretón de Logroño

A las 19 horas en el Teatro Bretón de Logroño.

Dirección y dramaturgia: LAILA RIPOLL. Intérpretes: ZHILA AZADEH, CRISTINA BERTOL, EVA CABALLERO, YOLANDA FERNÁNDEZ, JULIO MONTAÑANA HIDALGO, JUAN CARLOS PERTUSA y JORGE YUMAR. Escenografía: ARTURO MARTÍN BURGOS. Iluminación: JUANJO LLORENS. Videoescena: ÁLVARO LUNA y ELVIRA RUIZ ZURITA. Música: ALBERTO GRANADOS. Vestuario: ANA MONTES. Coreografías: ANDONI LARRABEITI. Ayudantía de dirección: HÉCTOR DEL SAZ.

Se cumplen cien años desde la muerte de Benito Pérez Galdós. 2020 es el año Galdós. Poeta, periodista excepcional, dramaturgo y novelista, Galdós tuvo una vida tan apasionante como sus novelas. Siempre rodeado de mujeres e influenciado por ellas, sus hermanas mayores, sus amigas, sus amantes, su madre… fue un grandísimo creador de personajes femeninos a los que dotó de carne, de carácter y de alma como nadie, hasta el momento, había hecho en la novela en español. Fortunata y Benito es un homenaje a los personajes femeninos de Galdós, una visita desde el siglo XXI al Madrid galdosiano que quizá no nos queda tan lejos. ¿Cómo sería una de sus novelas y sus personajes en el siglo XXI? Para abarcar su grandísima creación literaria hemos decidido hacer esta reintepretación de Fortunata y Jacinta. Laila Ripoll compondrá este nuevo espectáculo en su primera colaboración con LaJoven.

Uso obligatorio de mascarilla en todo el recinto, colocación de gel hidroalcohólico en accesos y zonas comunes, el mantenimiento de la distancia de seguridad, la entrada y salida a la sala de forma escalonada y ordenada bajo la supervisión del personal de sala y la separación de butacas. Aforo de un 50%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *