Eva Cornago presenta “Amor-Odio” en Santos Ochoa

A las 19 y a las 20 horas en Santos Ochoa. Calvo Sotelo, 19. Logroño.

Víctor, un niño curioso, se va a adentrar en una selva en la que irá descubriendo lo que los animales le dicen. Sentirá el odio por toda la selva y también el amor. Se dará cuenta de que según como lo mire las cosas cambian.

Es un libro para estimular y desarrollar nuestra inteligencia emocional, tan olvidada en nuestro sistema educativo. Daniel Goleman la define como la capacidad del individuo para identificar su propio estado emocional y gestionarlo de forma adecuada. El concepto inteligencia está vinculado a la capacidad para escoger las mejores opciones en la búsqueda de una solución, tal y como explica Howard Gardner con su concepto de inteligencias múltiples, así que la inteligencia no es algo meramente innato, sino que también es adquirida y diferente en cada ser humano.

Todos los seres humanos, igual que tenemos vínculos externos, contamos con un vínculo interno. Este vínculo parte del desdoblamiento de la subjetividad, entre una parte que observa y otra parte que es observada. La parte que observa podríamos denominarla juez interno, que puede ser benevolente ante nuestros fallos o rígido y duro, etiquetando nuestra persona y magnificando la realidad. Este juez, hasta los 8 años proviene del exterior, para que a partir de esa edad ya sea propio.

Nada que se siga observando desde el mismo punto puede ser modificado. De ahí la importancia de hacer un trabajo analítico sobre nuestros hábitos mentales.

Eva María Cornago Pérez, nacida en Logroño en 1989, estudió Grado de Educación Primaria con mención a Música y a Pedagogía Terapéutica. Especialista en Inteligencia Emocional y Neurociencia aplicada en la educación infantil y juvenil. Trata de conocer las emociones internas, para poder gestionarlas y actuar de la mejor manera con nosotros mismos y con los demás. Cuanto más nos conocemos, mejor nos sentimos. Saber gestionarlas no significa no tener nunca emociones desagradables, sino que no le permites a esas emociones gobernarte.

• El aforo es limitado. Para asistir a las actividades, reserva plaza.

• Sé puntual y lávate las manos al entrar.

• Lleva mascarilla en todo momento.

• No vengas si estás aislado o pendiente de PCR, puedes ver las presentaciones, en directo o en diferido, en YouTube.

• Si te has apuntado y no puedes venir, escribe a comunicacion@santosochoa.es para dejar la plaza libre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *