“ESPAÑOLAS, FRANCO HA MUERTO” en el Teatro Bretón de Logroño

A las 20:30 horas en el Teatro Bretón de Logroño.

Texto: RUTH SÁNCHEZ Y JESSICA BELDA. Dirección: VERONICA FORQUÉ. Intérpretes: MANUELA RODRÍGUEZ, NATALIE PINOT o ROSER PUJOL y JESSICA BELDA. Escenografia: BEATRIZ SAN JUAN

Segunda parte de la Trilogía que tiene como objetivo la visibilización del papel de las mujeres en la historia reciente de España.

Aquellas cuyo nombre ya no es recordado, contarán a modo de documento la historia silenciada de las mujeres en la transición. Su memoria enlaza con episodios que ilustran otras vidas de aquella época. Desde la muerte de Franco hasta 1985 pondremos el foco en aquellos aspectos que afectaron directamente a las mujeres y que aún hoy permanecen en el olvido. «Paciencia, nos dijeron, es el tiempo de la democracia, no del feminismo». Ya han pasado 44 años.

Uso obligatorio de mascarilla en todo el recinto, colocación de gel hidroalcohólico en accesos y zonas comunes, el mantenimiento de la distancia de seguridad, la entrada y salida a la sala de forma escalonada y ordenada bajo la supervisión del personal de sala y la separación de butacas. Aforo de un 50%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *