“Emilia” en el Teatro Bretón de Logroño

A las 20:30 horas en el Teatro Bretón de Logroño.

EMILIA muestra la lucha de una mujer, Emilia Pardo Bazán, que, en las postrimerías del Siglo XIX, se empecina en ser ella misma, es decir, en conducirse de acuerdo con sus deseos y voluntad de escribir y participar en la vida pública.

Emilia trató de ingresar en la Real Academia de la Lengua. Sin éxito. Su insistencia le valió la reprobación de muchos de sus contemporáneos, incluso después de haber recabado la admiración de algunos otros. Por encima de las polémicas, en EMILIA sobresale la figura de una mujer fuerte, inteligente y extraordinariamente divertida. Basada en escritos reales y reflexiones de la propia Pardo Bazán (A Coruña, 1851- Madrid, 1921), la obra nace de la lectura por parte de Adánez, historiadora madrileña de 43 años, de la correspondencia entre la autora gallega y Benito Pérez Galdós. Una lectura que le produjo una fuerte impresión y que, poco a poco, le fue descubriendo a una mujer arrebatadora.

Dramaturgia y dirección:ANNA R. COSTA. Texto: NOIÉLIA ADÁNEZ . Elementos escenográficos: Teatro del Barrio. Diseño de iluminación: RAÚL BAENA. Intérprete: PILAR GÓMEZ

PREMIO MAX 2018 a la MEJOR ACTRIZ: PILAR GÓMEZ. Finalista mejor autoría: NOELIA ADÁNEZ & ANNA R. COSTA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *