“EL MÉTODO GRÖNHOLM” en el Teatro Bretón de Logroño

A las 21 horas en el Teatro Bretón de Logroño.

Autor: JORDI GALCERÁN Intérpretes: LUIS MERLO, JORGE BOSCH, MARTA BELENGUER Y VICENTE ROMERO Dirección: TAMZIN TOWNSEND

Un juego de engaños y astucia que, llevado al límite, se convirtió en esta comedia. Un juego al que todos hemos jugado alguna vez. Todos hemos sido examinados de una forma u otra y esa es la principal razón por la que EL MÉTODO GRÖNHOLM, en estos ya más de quince años que han pasado desde su estreno, se ha representado en sesenta y tantos países y continúa reponiéndose.

Los últimos aspirantes a conseguir un cargo ejecutivo en una multinacional se someten a la prueba final del proceso de selección. Una prueba conjunta en la que el procedimiento propuesto por la empresa se convierte en un combate donde la astucia, la crueldad y la falta de escrúpulos parecen no tener límites. ¿Hasta dónde estarán dispuestos a llegar para conseguir lo que siempre habían soñado?

La idea de EL MÉTODO GRÖNHOLM nació de una anécdota real. En una papelera, un periodista encontró casualmente las fichas desechadas de unas aspirantes a cajera de supermercado. En ellas, el encargado de las entrevistas había anotado sus impresiones sobre cada candidata.

El periodista hizo un reportaje sobre ello y transcribió algunos de sus apuntes. Eran del tipo “ésta no, por gorda”, “moraca, no sabe ni dar la mano”, “apesta”, etcétera. La noticia me llevó a pensar en la relación que se establece entre alguien que necesita un trabajo y aquél que tiene el poder de proporcionárselo. Una situación en la que el aspirante intenta mostrar su mejor cara, o al menos la cara que cree que se espera de él, y el entrevistador intenta descubrir a quien tiene delante y si es el tipo de persona que necesita.

Uso obligatorio de mascarilla en todo el recinto, colocación de gel hidroalcohólico en accesos y zonas comunes, el mantenimiento de la distancia de seguridad, la entrada y salida a la sala de forma escalonada y ordenada bajo la supervisión del personal de sala y la separación de butacas. Aforo de un 50%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *