DOLOR HUMANO, PASIÓN DIVINA Presentación de Libro en el Museo Wurth de La Rioja

A las 20 horas en el museo Wurth de La Rioja.

Museo Würth La Rioja celebra el día del libro trasladado al 23 de Julio, con la presentación de Dolor humano, pasión divina, una de las últimas publicaciones de las editoriales Pepitas de Calabaza y Los aciertos junto a la Universidad Popular de Logroño.

La presentación constará de charla, recital y concierto con la participación de Jesús Cáseda, Esther Pascual, Álex López y Rafa Gutiérrez.

Dolor humano, pasión divina contiene un sorprendente hallazgo: la poesía mística completa de una de las primeras y más destacadas escritoras en lengua castellana: Ana Ramírez de Arellano / sor Ana de la Trinidad, monja carmelita de origen riojano muy influida por la lectura de las obras de fray Luis de León, santa Teresa de Jesús y san Juan de la Cruz. Atribuida la autoría de sus diecinueve sonetos a su «maestra» y abadesa Cecilia del Nacimiento, su poesía pasó inadvertida durante años, siendo únicamente conocida en círculos religiosos muy restringidos, a pesar de tratarse de composiciones riquísimas tanto en sus aspectos formales como en su contenido místico, además de un inmejorable ejemplo de la literatura de su tiempo.

Plazas limitadas – Imprescindible inscripción previa teléfono +34 941 010410.

Se requerirá nombre, apellido, teléfono y dirección de correo electrónico de todos los asistentes

Es imprescindible acudir con mascarilla y respetar las indicaciones de las autoridades sanitarias y las del personal del Museo Würth La Rioja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *