Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer en el Ateneo

A partir de las 17 horas en el Ateneo Riojano.

La organización feminista rural FADEMUR celebrará hoy una serie de actividades semipresenciales desde el Ateneo. Con ellas, se pretende concienciar contra la violencia de género, profundizar en sus mecanismos en el medio rural y ahondar en uno de los factores que puede evitar casos de violencia machista en los pueblos: la independencia económica de las mujeres rurales. Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (FADEMUR) concadenará tres actividades celebradas en Logroño en las que, además, se podrá participar a través de Zoom.

En primer lugar, se celebrará una nueva y última parada de su caravana Cultivando Igualdad. Después dará comienzo la jornada ‘Construyendo un Futuro Sostenible para el Medio Rural’, en la que se pondrá de manifiesto la importancia de la incorporación laboral de las mujeres del medio rural, tanto para su entorno como para sí mismas, poniendo el foco en el emprendimiento. Por último habrá una serie de ponencias sobre la violencia de género.

La organización contará con la directora general de Igualdad del Gobierno de La Rioja, Diana Sáinz; la coordinadora de Violencia de Género del Hospital San Pedro de La Rioja, Toñi Aretio; y la responsable de la Oficina de Asistencia a las Víctimas del Delito del Gobierno de La Rioja, Bárbara Romo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *