Día de las Bibliotecas

En la Biblioteca Rafael Azcona de Logroño.

De 11:00 a 12:30 horas, tendrá lugar la sesión de narración oral ‘Cuentos, simiente y fruto’, a cargo de Isabel Benito García. En este encuentro, dirigido a niños y niñas a partir de 4 años, contará historias pequeñas que germinan y alimentan: corrientes como una manzana, exóticas como un pistacho.

Para niños y niñas de 7 a 12 años, se ha programado, también de 11:00 a 12:30 horas, el taller de ilustración ‘Un libro como un puente’, a cargo de Neus Caamaño Culubret. Esta cita que girará alrededor del formato del libro álbum ofrecerá a las personas asistentes la oportunidad de convertirse en autores de los textos e ilustraciones de su propio libro ilustrado.

Posteriormente, de 12:30 a 14:00 horas, habrá una sesión de narración oral para todos los públicos titulada ‘DesciFRANdo’, a cargo de Fran Pintadera. En ella ofrecerá una cuidada selección de sus propios cuentos, en los que da protagonismo al humor, a las posibilidades de la fantasía y a la belleza de lo cotidiano. Un repaso a sus obras más emblemáticas y a sus últimas novedades.

A la misma hora, de 12:30 a 14:00 horas, tendrá lugar el taller de ilustración ‘Siluetas en el bosque’, a cargo de Conha Pasamar. El bosque es el escenario de los cuentos, un lugar misterioso donde viven seres a los que casi nunca vemos. En este taller se jugará a crear con tallos y hojas naturales un bosque habitado por múltiples habitantes. Está dirigido a niños y niñas de 7 a 12 años.

La celebración del Día de las Bibliotecas culminará, a las 18:30 horas, con el espectáculo infantil ‘En tus brazos’, adaptada por Torbellino Teruelo. Esta propuesta teatral, recomendada para toda la familia, es al mismo tiempo un cuentacuentos familiar con teatro y una guía para adultos para acompañar el llanto. Está diseñado para trabajar los patrones educativos que impiden la libre expresión de las emociones. Es un viaje por las emociones con mucho humor y amor. En este espectáculo se presenta una historia cotidiana, algo que le sucede a Martina Repentina una tarde al salir del colegio, en un parque cualquiera, en cualquier ciudad o pueblo del mundo, donde papás, mamás o cuidadores se juntan alrededor de un banco, mientras los niños juegan en los columpios.

Todas las actividades requieren de inscripción previa, que se podrá realizar por internet en la dirección www.inscripcionesbibliorafaelazcona.es; en la recepción de la Biblioteca Rafael Azcona; o llamando al teléfono 941 24 58 11. En las actividades de narración los niños y niñas deben estar acompañados por una personas adultas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *