DESENGAÑOS AMOROSOS en el Teatro Bretón de Logroño

A las 19:30 horas en el Teatro Bretón de Logroño.

Dentro del 40 Festival de Teatro de Logroño.

Todas las historias que componen Desengaños amorosos aúnan la sensualidad de la novela italiana con la dureza de la picaresca o el romanticismo de la novela bizantina. En sus historias hay sexo, deseo, pasión, soledad, angustia, venganza, muerte…

Esta obra nace, en primer lugar, de la firme voluntad de reivindicar la vigencia, la contemporaneidad y el nervio narrativo de una de las máximas autoras de nuestra Literatura, María de Zayas. Sus novelas breves, de las que estos Desengaños amorosos son un logrado y destacado ejemplo, no solo destacan por su capacidad para emular y dar vida propia a muchos de los grandes procedimientos de la narrativa barroca, sino también por su aliento crítico y por su hábil construcción de tramas y personajes.

Historias protagonizadas por mujeres fuertes, desengañadas, pero siempre en pie de orgullo. Personajes que no se rinden ante adversidades que, a menudo, las superan y que se enfrentan a un código social estricto y asfixiante, un mundo en el que ser mujer era sinónimo de contar con innumerables límites, prejuicios y muros que superar, como los que la propia Zayas –al igual que Ana Caro y otras autoras de su tiempo- hubo de vencer para lograr una posición en el ámbito literario.

Dramaturgia de NANDO LÓPEZ. Intérpretes: ERNESTO ARIAS, LIDIA NAVARRO, SILVIA DE PÉ, MANUEL MOYA. Músico: DAVID VELASCO. Dirección escénica: AINHOA AMESTOY

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *