“Deprisa, deprisa” en la Filmoteca de La Rioja

A las 20:15 horas en la Filmoteca de La Rioja. Calvo Sotelo, 11. Logroño.

Ciclo CINE QUINQUI.

España 1981. Español (VO)

Dirección: Carlos Saura. Guion: Blanca Astiasu (Historia: Carlos Saura). Intérpretes: Berta Socuéllamos, José Antonio Valdelomar, Jesús Arias, José María Hervás Roldán, María del Mar Serrano, Consuelo Pascual, André Falcon, Yves Arcanel, Yves Barsacq, Suzy Hannier, Alain Doutey, Joaquín Escola, Matías Prats. Fotografía: Teo Escamilla. Género: Cine Quinqui

PREMIOS: Festival de Berlín 1981: Oso de Oro

SINOPSIS: El cineasta Carlos Saura nos trae esta película en la que se muestra el entorno en el que vivían los jóvenes de los barrios humildes a finales de los setenta.

La historia se centra en cuatro amigos, Ángela, Pablo, «El Meca» y «El Sebas». Jóvenes marginales que dejan los estudios a un lado y deciden ganarse la vida de la manera más fácil y ruin, robando.

Los chicos empiezan a coquetear con las drogas hasta el punto de empezar a consumir heroína, la droga más popular de la década. Pronto, los pequeños hurtos se irán convirtiendo en atracos a mano armada con el objetivo de conseguir más y más dinero en cada sustracción.

La pandilla desea disfrutar de la vida al máximo posible y para ello han de planear un último golpe con el que obtener la cantidad de dinero suficiente para huir del barrio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *