“Das Kabinett des Dr. Caligari. El gabinete del Dr. Caligari” en la Filmoteca de La Rioja

A las 19 horas en la Filmoteca de La Rioja.

Alemania 1920. Alemán (VOSE).

Dirección: Robert Wiene. Guion: Carl Mayer, Hans Janowitz. Intérpretes: Werner Krauss, Conrad Veidt, Friedrich Feher, Lil Dagover, Rudolf Klein-Rogge, Hans Heinrich von Twardowski. Fotografía: Willy Hameister (B&W). Género: Película de culto.

SINOPSIS: El doctor Caligari es famoso en toda Alemania gracias a Cesare, su ayudante. Éste ha estado dormido durante 23 años y se ha convertido en el fiel compañero de Caligari. Ambos llegan al pequeño pueblo alemán de Holstenwall para mostrar su número. Mientras tanto, Francis y su amigo Alan deciden ir hasta allí para ver el impresionante espectáculo del doctor Caligari. Tras el show, Cesare asegura a Alan que morirá antes del amanecer…Sorprendentemente, la profecía se cumple y Alan muere. A partir de este momento, Francis comienza a investigar quién es realmente el doctor Caligari y qué se esconde tras ese extraño espectáculo.

Considerada uno de los grandes clásicos de terror de la historia del cine, esta película muda fue dirigida por el cineasta Robert Wiene. El largometraje está protagonizado por Werner Krauss (Hundert Tage), en el papel del doctor Caligari, Conrad Veidt (Casablanca), dando vida a Cesare y Hans Heinrich von Twardowski (Capricho imperial) interpretando al joven Alan. El gabinete del Dr.Caligari es una de las primeras películas expresionistas de la historia.

El precio de las entradas es de 2,5 €, (Carné Joven 2 €).

Las entradas se venderán en taquilla una hora antes del comienzo de la sesión y on line a través del siguiente enlace: https://www.entradas.com/artist/filmotecadelariojarafaelazcona/

La Filmoteca impone el uso obligatorio de mascarilla a todos sus asistentes y una reducción de aforo al 75 por ciento para asegurar la distancia de seguridad.

Las películas se proyectarán en la Sala Gonzalo de Berceo de Logroño, que cuenta con un aforo de 215 butacas.

Una vez comenzada la sesión no se permitirá la entrada a la sala.

Todas las películas se proyectarán en versión original y subtituladas al castellano si éste no es el idioma de la película.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *