CONFERENCIA. SOLEDAD NO DESEADA Y SUS CONSECUENCIAS DE SALUD en Ibercaja Logroño

A las 18 horas en el centro cultural Ibercaja de Logroño.

En la actualidad, en uno de cada diez hogares viven personas de más de 65 años. Según estudios, para el año 2050 seremos el país más envejecido.

Y envejecer, ¿qué significa? Envejecer es vivir, estar acompañado y tener la mejor calidad de vida posible. 

El Centro Ibercaja La Rioja, con la colaboración del Centro Médico y Social ESPACIO 8, organiza conferencias orientadas a las personas que padecen alguna demencia, dolencia o enfermedad, así como a sus familiares y cuidadores, con un objetivo claro: hagamos entre todos una sociedad concienciada y sensibilizada con las personas mayores, siempre las más olvidadas.

En la conferencia de hoy nos centraremos en qué es la soledad no deseada y cuáles son sus causas y principales síntomas, así como los factores de riesgo de padecerla y sus consecuencias de salud.

El Dr. Javier Ceniceros ha sido director y médico de una residencia de personas mayores durante más de 25 años, conviviendo diariamente con ellas y atendiendo todo tipo de problemáticas de salud. Ha trabajado tanto con personas mayores autónomas como dependientes.

Sara Medrano es Trabajadora Social con perfil en salud y dependencia. Máster en dirección de residencias y centros de servicios sociales, especialización en personas mayores y con demencias, cuenta con una dilatada experiencia y vocación en el cuidado y acompañamiento de las personas mayores y sus familiares.

Las conferencias tendrán lugar en el Salón de Actos del Centro Ibercaja La Rioja, con aforo presencial limitado a 24 personas y la obligación de efectuar inscripción online y del uso de mascarilla en todo momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *