El reputado investigador Marcos Malumbres dará la conferencia Investigación y cáncer, y nos ofrecerá un repaso a los últimos avances médicos en la lucha contra la terrible enfermedad.
Marcos Malumbres es jefe de grupo del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas y científico titular del CSIC. Licenciado en Biología molecular por la universidad de Navarra y doctor en la Universidad de León con su tesis “Clonación y caracterización molecular de los genes de biosíntesis de treonina en Brevibacterium lactofermentum”, pasó cuatro años en Nueva York trabajando en la genética del cáncer en el grupo de Ángel Pellicer.
A finales de 1998 regresó a España para ingresar en un recién creado Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO). En el año 2003 obtuvo una plaza de científico titular del CSIC y al año siguiente ascendió a jefe de grupo en el CNIO. Fue Premio Nacional de Investigación Bioquímica y Biología Molecular SEBBM-Beckman Coulter en 2005.
La conferencia se impartirá esta tarde a partir de las 20 h. en el Centro cultural ibercaja de Logroño.