Conferencia “Mujer y Cultura” en el Ateneo

Esta tarde a las 19:30 horas en el Ateneo Riojano y organizada por la Asociación Cultural Plaza Despierta.

La cultura, ese don capaz de construir vida en común a través de nuevas miradas y lenguajes, debe cogerle el guante al clamor social por construir un país que respete, escuche y legisle, reconociendo, por fin, a las mujeres como ciudadanas de pleno derecho.

Una cultura feminizada no es solo aquella donde las mujeres, igual que los hombres, estén presentes en todos los espacios de creación, administración y difusión, sino una que genere nuevos imaginarios con nuevas posibilidades para todas a partir de un acceso igualitario.

Clara Serra Sánchez (Madrid, 1982) Licenciada en Filosofía por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Estudios Avanzados de Filosofía y en Estudios Interdisciplinares de Género. El feminismo ha sido para ella una materia de interés tanto político como teórico. Aborda el feminismo en relación a la teoría del poder, la teoría posestructuralista y la teoría de la hegemonía.

Sofía Castañón (Xixón, 1983) Realizadora y escritora. «Se dice poeta» (2014), donde aborda con perspectiva de género el panorama poético contemporáneo, es su primer largometraje documental como directora y ha sido finalista en los Premios Forqué 2015. Ha publicado diversos poemarios y es una de las poetas Voz + Joven 2010 de La Casa Encendida.

imagen-20161118-193000.png

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *