Conferencia «Mujer y ciencia: mi propia experiencia » con Margarita Salas en la UR

En el Edificio Quintillano de la Universidad de La Rioja a las 19 horas.

Margarita Salas investigadora del Centro de Biología Molecular Severo Ochoa en Madrid, ofrece la conferencia ‘Mujer y ciencia: mi propia experiencia’, que abrirá el ciclo ‘#ReferentesUR-La sociedad en busca de referentes’, con motivo del 25ª aniversario de la Universidad de La Rioja.

Margarita Salas (Canero, Asturias; 1938) se doctoró en Ciencias y a continuación se trasladó a la Universidad de Nueva York para trabajar con el Premio Nobel Severo Ochoa. Después de tres años regresó a Madrid e introdujo la biología molecular en España junto a Eladio Viñuela, su marido.

Es profesora ‘ad honorem’ del Consejo Superior de Investigaciones Científicas en el Centro de Biología Molecular Severo Ochoa y es presidenta de la Fundación Severo Ochoa desde 1997. Su labor investigadora ha dado lugar a más de 400 publicaciones en revistas internacionales. Ha dirigido 33 tesis doctorales y un centenar de científicos se formaron en su laboratorio en el campo de la biología molecular.

Ha sido presidenta del Real Patronato de la Biblioteca Nacional de España, del Instituto de España y es miembro de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; de la American Academy of Arts and Sciences; de la European Academy of Yuste; de la Real Academia Española y de la US National Academy of Sciences entre otras.

Doctora ‘honoris causa’ por diez universidades y, entre otras distinciones, ha sido merecedora de la Gran Cruz de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio y de la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *