CONFERENCIA: «Método fácil y barato para la activación del rural» en el Ateneo

A las 19:30 horas en el Ateneo Riojano.

La falta de vitalidad del medio rural español es un problema geográfico, no demográfico y su origen y desarrollo se debe a la arquitectura, a la forma en la que se construyó el país. Vitalizar, desarrollar y activar el mundo rural obliga a vertebrar el país mediante criterios de territorialidad, de forma que sus vegas, macizos, campiñas, laderas, bosques, prados, pastos, … La situación actual es resultado de todo esto y de algunas cuestiones más de las que se hablará en esta conferencia. Si no entendemos cómo hemos llegado a esta situación, tampoco podremos salir de ella.

Ramiro Palacios. Licenciado en Geografía e Historia y Posgrado en Turismo Cultural. Con casi treinta años de experiencia en desarrollo rural. En la actualidad forma parte de TREBOLAR, Red de Profesionales que presta servicios al sector agrario y de AGROVIDAR, empresa especializada en Agroecología, Formación Agraria y Desarrollo Rural.

Desde hace once años reside en la localidad de Peroblasco, La Rioja y allí continúa impulsando proyectos enfocados a la activación de la comarca del Alto Cidacos, tales como la iniciativa para compartir vehículo «Cidacar», «Ventanas al Cidacos», grupo para la activación de la comarca soriana y riojana del Alto Cidacos, «Paisapp», aplicación para dar a conocer diferentes paisajes humanizados de la comarca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *