CONFERENCIA “LA DIVERSIDAD DE LOS RÍOS DE LA RIOJA Y SUS AMENAZAS: EL CASTOR” en Ibercaja Logroño

A las 17 horas en el centro cultural Ibercaja de Logroño.

El Centro Ibercaja La Rioja y la asociación Amigos de la Tierra organizan el ciclo de conferencias La diversidad de los ríos de La Rioja y sus amenazas, cuyo principal objetivo no es otro que la divulgación de los valores naturales de los ríos de nuestra región, con la participación de los expertos David Fernández Altuzarra y Nicolás Morteruel Raemaekers.

En ellas, quieren dar a conocer el estado actual de nuestros ríos y, sobre todo, las amenazas que se ciernen sobre ellos. Para ello, hablaremos de la fauna y la flora típicas de la ribera de los ríos ibéricos y, más concretamente, de los ríos riojanos, tratando aspectos tan importantes como el estudio de los caudales, así como las posibilidades para llevar a cabo restauraciones ecológicas de estos hábitats tan degradados.

La última de las conferencia del ciclo, EL CASTOR, se dará a conocer hasta qué punto este nuevo visitante de los ríos riojanos supone una amenaza o una oportunidad para el medio ambiente:

• La llegada del castor europeo al río Ebro.

• Problemática, nuevas oportunidades, función en el ecosistema.

Cada conferencia, de aproximadamente dos horas de duración, contará con presentaciones gráficas que ilustren, mediante vídeos, imágenes y textos, los contenidos expuestos por nuestros invitados.

Y cada conferencia tendrá, además, una versión online con los mismos contenidos, para que quien lo desee pueda disfrutar de ellas fuera del horario presencial.

David Fernández Altuzarra es Ingeniero Agrícola y Técnico Forestal y del Medio Natural, naturalista conocedor de la fauna y flora de la región y con amplia experiencia en educación ambiental, en forma de charlas y rutas interpretativas por la naturaleza.

Nicolás Morteruel Raemaekers es naturalista, perfecto conocedor de nuestra fauna y flora, y con una dilatada experiencia en la realización de censos cinegéticos y en la impartición de charlas divulgativas a jóvenes. 

Las conferencias tendrán lugar en el Salón de Actos del Centro Ibercaja La Rioja, con aforo limitado a 24 personas y la obligación de efectuar inscripción online para cada una de ellas y del uso de mascarilla en todo momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *