Conferencia “El valor de la despedida en los cuidados al final de la vida” en la Biblioteca Rafael Azcona

A las 17:30 horas en la Biblioteca Rafael Azcona de Logroño. C/ Alcalde Emilio Francés, 34.

El Ayuntamiento de Logroño, con motivo del Día Internacional de las Personas Cuidadoras, celebra hoy en la Biblioteca Rafael Azcona, la charla ‘El valor de la despedida en los cuidados al final de la vida’, que será impartida por el psicólogo Valentín Rodil Gavala.

Con este acto se quiere ofrecer a los cuidadores y a la ciudadanía en general un espacio de reflexión sobre las despedidas a las que se enfrentan las personas cuidadoras antes y después del fallecimiento de la persona querida.

Estas despedidas no se están pudiendo realizar como estamos acostumbrados por las circunstancia especiales marcadas por la pandemia. Esta realidad está generando un malestar que puede mitigarse con recursos y herramientas personales que ayudan a entender la despedida como un proceso que se produce durante toda de la vida.

En la charla ‘El valor de la despedida en los cuidados al final de la vida’, el psicólogo y experto en duelo Valentín Rodil Gavala disertará sobre el significado de las despedidas, lo que nos pasa cuando no se producen como las habíamos esperado y ofrecerá pistas para afrontar estos procesos dolorosos.

Valentín Rodil es psicólogo, orientador educativo, teólogo y experto en duelo. Ha sido voluntario del Centro de Escucha de los Camilos, en el que ha atendido a un gran número de personas en duelo. Actualmente es miembro del equipo del Centro de Escucha, psicólogo de equipos de atención psicosocial y profesor del Centro de Humanización de la Salud, para el que imparte cursos de duelo y relación de ayuda, entre otras materias.

La charla se podrá seguir presencialmente, con inscripción previa, en el teléfono 941 277 070, y de forma online, a través de la plataforma Zoom.

Para más información: Unidad de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Logroño (941 277 070).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *