CONFERENCIA. DIAGNÓSTICO: DEMENCIA. Y AHORA ¿QUÉ? PREVENCIÓN Y SEGUIMIENTO DE LAS PRINCIPALES DEMENCIAS en Ibercaja Logroño

A las 18 horas en el centro cultural Ibercaja de Logroño.

El Centro Ibercaja La Rioja, con la colaboración del Centro Médico y Social ESPACIO 8, organiza dos conferencias orientadas a las personas que padecen alguna demencia, dolencia o enfermedad, así como a sus familiares y cuidadores, con un objetivo claro: hagamos entre todos una sociedad concienciada y sensibilizada con las personas mayores, siempre las más olvidadas.

En la primera de las charlas, Prevención y seguimiento de las principales demencias, abordaremos cuáles son los principales tipos de demencias y las que más afectan a las personas mayores. Comentaremos los problemas médicos y los factores que pueden provocar el riesgo de padecer demencias en un futuro, así como los tratamientos y terapias que existen para poder ofrecer beneficios de salud, sociales y emocionales a las personas.

El Dr. Javier Ceniceros ha sido director y médico de una residencia de personas mayores durante más de 25 años, conviviendo diariamente con ellas y atendiendo todo tipo de problemáticas de salud. Ha trabajado tanto con personas mayores autónomas como dependientes.

Sara Medrano es Trabajadora Social con perfil en salud y dependencia. Máster en dirección de residencias y centros de servicios sociales, especialización en personas mayores y con demencias, cuenta con una dilatada experiencia y vocación en el cuidado y acompañamiento de las personas mayores y sus familiares.

Las conferencias tendrán lugar en el Salón de Actos del Centro Ibercaja La Rioja, con aforo presencial limitado a 24 personas y la obligación de efectuar inscripción online y del uso de mascarilla en todo momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *