CONFERENCIA: «De lo global a lo local. Revisando los ODS desde nuestra ciudad” en el Ateneo

A las 19:30 horas en el Ateneo Riojano.

Mejorar la seguridad y la sostenibilidad de las ciudades implica garantizar el acceso a viviendas seguras y asequibles y el mejoramiento de los asentamientos marginales. También incluye realizar inversiones en transporte público, crear áreas públicas verdes y mejorar la planificación y gestión urbana de manera que sea participativa e inclusiva.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible suponen un consenso a nivel mundial de los gobiernos de los países integrantes de la ONU. Sus metas están orientadas a preservar el planeta tanto para las que estamos aquí hoy como, sobre todo, para las personas que lo habiten mañana.

Sin embargo, tantos objetivos y tan abstractos pueden causar desinterés, indiferencia o incluso rechazo cuando los miramos desde la vida cotidiana. En esta charla se ha pretendido acercarnos a los Objetivos de Desarrollo Sostenible desde una mirada local y poniendo el foco en el ODS 11: “Ciudades y Comunidades Sostenibles”.

Ciudades Cuidadas es un equipo de profesionales que utiliza la arquitectura como herramienta para la mejora de la calidad de vida de las personas entendiendo que la transformación urbana debe realizarse a través de la participación activa y propositiva de la ciudadanía, con el objetivo de atender a la diversidad de todas las personas para conseguir la igualdad del acceso y disfrute del espacio público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *