CONFERENCIA. BREXIT: ¿SENSATEZ O LOCURA? en Ibercaja Logroño

A las 20 horas en el centro cultural Ibercaja de Logroño.

El referéndum sobre el Brexit ha sido descrito por unos como un gran ejercicio de sensatez democrática y, por otros, como una locura. Para intentar deshacer este entuerto, hemos pedido la opinión del psiquiatra español Arturo Ezquerro, que lleva 36 años de ejercicio profesional en Londres.   

El doctor Ezquerro presentará un análisis psicosocial de la histórica ambivalencia británica hacia la Europa continental. Su hipótesis es que, a pesar de dicha ambivalencia, a un nivel profundo el Brexit tiene menos que ver con la relación entre Gran Bretaña y la Unión Europea que con la relación de Gran Bretaña consigo misma. En parte, el Brexit es la proyección hacia fuera de una agitación interna para la cual la Unión Europea se ha convertido en un chivo expiatorio ideal. El lema repetitivo ‘Brexit significa Brexit’ indica que el énfasis está primordialmente en la salida (British-exit), no en lo que se deja o en cómo se deja.

Arturo Ezquerro nació en Logroño y ejerce como psiquiatra en Londres desde 1984, donde es profesor en el Instituto de Grupo-Análisis y ha sido jefe de los servicios públicos de psicoterapia en el distrito de Brent (primer español en conseguirlo). Tuvo como mentor a John Bowlby en la Tavistock Clinic y es autor de 70 publicaciones en cinco idiomas, incluyendo los libros “Encounters with John Bowlby” (Routlege) y “Relatos de Apego” (Psimática).

 Entrada gratuita, previa inscripción.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *