CONFERENCIA: «Beethoven al descubierto. 250+1» en el Ateneo

A las 19:30 horas en el Ateneo Riojano.

Beethoven es sin duda uno de los compositores más importantes de la historia. Su genial figura ha trascendido como un icono cultural hasta nuestros días. La vida del pianista nacido en Bonn está rodeada de leyendas que conforman un imaginario colectivo lleno de tópicos que lo alzaron como el héroe romántico por excelencia. En esta conferencia se pretende arrojar luz sobre algunas de estas cuestiones y se plantea una audición guiada por algunas de sus obras maestras.

Tras un duro año 2020 para el mundo en general y en concreto para la cultura, repleto de cancelaciones, se pretende seguir celebrando el 250+1 aniversario del nacimiento del compositor alemán. Además, en esta conferencia se prestará especial atención a su sexta sinfonía, conocida como “Sinfonía Pastoral” que será interpretada por Rioja Filarmonía el próximo 28 de marzo en la sala Gonzalo de Berceo, en un arreglo para sexteto de cuerda.

Eduardo Chávarri Alonso (www.eduardochavarri.com) Doctor en Musicología por la Universidad Complutense de Madrid. Realiza sus estudios de piano y clarinete en el Conservatorio Profesional de La Rioja y en el Conservatorio Profesional de Oviedo respectivamente. Diplomado en Maestro en Educación Musical por la Universidad de La Rioja y licenciado en Historia y Ciencias de la Música por la Universidad de Oviedo, obteniendo el Premio Fin de Carrera. Frecuentemente ofrece conferencias y redacta notas al programa, destacando su papel como gestor cultural y divulgador musical al frente de Rioja Filarmonía. Actualmente forma parte del equipo docente de la Universidad Internacional de La Rioja y la Universidad Internacional de Valencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *