concierto con instrumentos insólitos dentro de la Semana de Música Antigua de Logroño

A las 12 horas en el Parque de la Ribera de Logroño. (Junto al quiosco).

concierto de Neønymus en el que el sonido de instrumentos insólitos y reciclados, junto a ingeniosas dosis de fantasía, darán lugar al relato Historia inventada de la música inventada.

Con su voz e instrumentos tan insólitos como flautas de hueso, pandero, litófonos, sonajas, acordeón diatónico, melódica, árbol seco y campanas tubulares, el músico bilbaíno Silberius de Ura ofrecerá este concierto didáctico interactivo para todos los públicos.

‘Historia inventada de la música inventada’ está llena de sorprendentes píldoras culturales, mucho humor y hace especial énfasis en la Prehistoria. ¿Hacían música en la Edad de Piedra? ¿Podríamos intentar hacer una canción utilizando aparatos electrónicos e instrumentos prehistóricos?

Además, los asistentes podrán construir instrumentos a partir de objetos cotidianos para intentar interpretar con ellos algunas canciones.

 Para asistir a los talleres didácticos de Neønymus es necesario inscribirse en culturalrioja@logro-o.org

Por la tarde-noche, Neønymus ofrecerá también un concierto gratuito en la Plaza San Bartolomé a las 21 horas. Un evento cautivador y sorprendente, donde Silberius de Ura creará en directo una muy personal mezcla de voces, sonidos y pequeños instrumentos, utilizando una atrevida combinación de tecnología y armonías vocales de música antigua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *