Club de lectura del relato corto: «El color de la mirada» en la Biblioteca de La Rioja

A las 19 horas en la Biblioteca de La Rioja. La Merced, 1. Logroño.

Reunión de un grupo de personas para comentar libros de relatos que han leído previamente, coordinadas por María Ramos Corral y Angel Matute

En este caso, la cita es con el libro «En el último trago nos vamos», editado por Tusquets en 2019. Se trata del libro ganador de la última edición del Premio Hispanoamericano de Cuento Gabriel Garcia Marquez 2018. Su autor es el escritor argentino Edgardo Cozarinsky.

Siempre hay un trago después del último en las obras de Edgardo Cozarinsky, y aunque la canción lo anuncie nadie se va del todo. Los insomnes errantes encuentran un bar abierto donde los esperan historias inauditas. En Buenos Aires los muertos sobreviven en una precaria segunda vida; en la selva guaraní o en las ruinas de Angkor palpitan, invictos, los sacrificados. Y en un rincón de Brooklyn atiende una vidente que puede transformarse en la madre del incauto que se anima a consultarla. Como un caleidoscopio de todos sus registros narrativos, Cozarinsky explora las muchas dimensiones de lo imaginario, de la memoria afectiva y sus imprevistas confluencias, de distintos rostros del deseo. El resultado es un libro inquietante, donde la superficie de lo narrado se quiebra constantemente para revelar una realidad insospechada.

Organiza Club de Lectura El Color de la Mirada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *