Club de lectura del relato corto: «El color de la mirada» en la Biblioteca de La Rioja

A las 19 horas en la Biblioteca de La Rioja. La Merced, 1. Logroño.

Reunión de un grupo de personas para comentar libros de relatos que han leído previamente, coordinadas por María Ramos Corral y Angel Matute

Nueva cita en la Biblioteca de La Rioja, para conversar en compañía de Arelis Uribe de su libro «Quiltras», editado por Tránsito a finales de 2019.

En esta ocasión se abordará la aproximación a la poética narrativa de esta autora Chilena. Todo está preparado para conversar con ella a través de Messenger o Zoom.

Este libro lo protagonizan mujeres. Pobres. Adolescentes. Mestizas. Vagabundas. En Chile un quiltro es un perro callejero. Ellas lo son. Viven allí donde nadie quiere mirar, donde nadie quiere vivir. Están despertando a un mundo que les exige dejar de ser niñas. Sienten ansia, pero sólo tienen garantizada la decepción.

Con una admirable sencillez expresiva, Uribe hace hablar a las que nunca han alzado la voz. Niñas bisexuales, insurgentes, que habitan barrios que no aparecen en los mapas. Mujeres que confían más en los animales que en el ser humano. Su escritura oscila entre la brutalidad y la ternura, y en Quiltras perfila un retrato de lo invisible que muestra la particularidad de ser mujer y sobrevivir a ello.

Organiza Club de Lectura El Color de la Mirada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *