Charla y debate [Extra]ordinario TED x UC3M

A las 11 horas en https://www.tedxuc3m.com/ted-salon/

Este evento, en formato TED Salón, tendrá lugar en modalidad online.

¿Qué utilidad tiene el conocimiento acumulado que tenemos? ¿Por qué el mundo laboral infravalora a los jóvenes? Asistir al evento permitirá resolver estas dudas y profundizar en los  temas gracias a las ponencias, el debate y la posterior charla distendida con las ponentes. Las ponentes hablarán sobre la implicación de los jóvenes en política y la neurociencia de la vida cotidiana.

Organizado por la Asociación TEDx de la Universidad Carlos III de Madrid.

Ponencias de 11:00 a 12:00h. Esta primera parte del evento estará dedicada a las ponencias de nuestras invitadas. Tendrás la oportunidad de reflexionar sobre la implicación de los estudiantes en política y explorar cómo la neurociencia puede ayudarnos en nuestra vida cotidiana. 

• ¿Ser joven es un problema? Rosa Vázquez: Máster en Derecho de la Unión Europea En su ponencia hablará de la desigualdad de la juventud en el mercado laboral y propondrá claves para transformar este problema e impulsar un cambio. Rosa ha trabajado estrechamente con organismos nacionales e internacionales en pro de involucrarse en la creación de políticas. Actualmente, participa en la formación y motivación de jóvenes para que obtengan mayores conocimientos sobre la Unión Europea, buscando generar conciencia sobre el papel tan importante que ejercen dentro de la misma.

• Neurociencia de la vida cotidiana. Amparo Luján Barrera: Psicóloga experta en neurociencia. En su charla explorará cómo la neurociencia está presente en nuestro día a día y cómo utilizar este conocimiento a nuestro favor.

Debate de 12:00 a 13:00h. En esta sesión online tendrás la oportunidad de debatir con otros participantes sobre los temas tratados en las charlas de las ponentes en un ambiente relajado y cercano.

Q & A de 13:00 a 14:00h. Durante esta actividad tendrás la oportunidad de interactuar de forma distendida con las ponentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *