CHARLA-COLOQUIO: «Justicia para Siria» en el Ateneo 

A las 19:30 horas en la Sala de Conferencias del Ateneo Riojano.

Organiza:Amnistía Internacional.

Noura Ghazi es una reconocida abogada de derechos humanos que reside en Siria y trabaja desde 2004 en la defensa de las personas detenidas. Desde que el conflicto comenzó en 2011, ha seguido defendiendo y entrevistando a cientos de detenidos y ex detenidos, ha documentado casos de desaparición forzada y ha colaborado con varias organizaciones internacionales de derechos humanos, incluidas Amnistía Internacional, Human Rights Watch y la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

Su marido, Bassel Khartabil, es un activista de derechos humanos sirio que utilizaba las nuevas tecnologías para defender el derecho a la libertad de expresión y el acceso a la información. Fue detenido por las fuerzas de seguridad sirias el 15 de marzo de 2012. Desde el día 3 de octubre de 2015 permanece en paradero desconocido.

Tras la detención y posterior desaparición forzada de su marido, Noura ha continuado con su activismo, hablando públicamente en nombre de las personas detenidas en cárceles del gobierno sirio y apoyando activamente la creación de una Comisión de Familias para los familiares de personas detenidas, secuestradas o desaparecidas por todas las partes del conflicto sirio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *