Celebración del Día Mundial del Medio Ambiente. Encuentro virtual con el biólogo Fernando Valladares

A las 17 horas.

https://www.youtube.com/channel/UCS3NNV-DpVZLP8K4OoUW8ng

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Logroño, en colaboración con la Fundación Transición Verde, celebra el Día Mundial del Medio Ambiente con un encuentro virtual con el biólogo y científico del CSIC Fernando Valladares.

En este encuentro, que tendrá lugar hoy viernes 5 de junio, a través del canal de Youtube del Ayuntamiento de Logroño, disertará sobre “La importancia de la biodiversidad en los entornos urbanos” y conversará con el concejal de Medio Ambiente, José Manuel Zúñiga, sobre el “escudo verde” que ofrece la naturaleza y responderá a la preguntas que formule el público que una a esta charla.

Fernando Valladares es doctor en Ciencias Biológicas por la Universidad Complutense de Madrid, con premios extraordinarios de licenciatura y doctorado y premio internacional Manson H Hale (Canadá,1994). En la actualidad es profesor de investigación del CSIC, donde dirige el grupo de Ecología y Cambio Global en el Museo Nacional de Ciencias Naturales. Además, es profesor asociado de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y director del laboratorio internacional de Cambio Global LINCGlobal y del Master Universitario de Cambio Global de la Universidad Menéndez Pelayo y el CSIC. Durante ocho años ha sido presidente de la Asociación Española de Ecología Terrestre.

Ha publicado más de 300 trabajos científicos e impartido más de 150 conferencias y cursos en más de 25 universidades y centros de investigación de todo el mundo. Desde 2015, está considerado como científico altamente citado en el área de Ecología y Medio Ambiente (Highly Cited Researcher, que corresponde al grupo del 1% de los científicos de mayor impacto, según Thomson Reuters).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *